Con entrevistas-charlas objetivas —como técnica para obtener información valiosa de nuestros invitados— nos permitimos ofrecer una metodología cualitativa en donde el objetivo fundamental es describir lo que ocurre en nuestro entorno sociocultural, así como entender los fenómenos que los generan a partir de la experiencia y estudio individual y colectivo. De esta manera me permito un acercamiento directo con los autores de las bellas artes, investigadores, académicos y personas cuya inteligencia y calidad humana nos aporte en pro del bien común en un diálogo circular que brinda auténtica validez, así como alta ética y moral en bien del conocimiento y el razonamiento.
En esa dirección, la divulgación a través de los medios de comunicación y las redes sociales se convierte en la base primordial de las noticias, los
datos, imágenes y textos con valor estético que se orientan para la consecución de tres importantes propósitos: obtener datos del entrevistado, conseguir comentarios sobre un hecho y perfilar la semblanza del mismo. De este modo se proporciona tanto información como emoción entre quienes se difunde.